viernes, 5 de marzo de 2010

Jugar un S4 con min lag y sin frostscreen

Introduccion

Bueno, harto como muchos del lag y de que se nos pare la pantallita he estado investigando todo lo que he podido para mejorar el rendimiento en el s4.

Añado que frost screen significa congelacion de pantalla, si eso que te jode cuando llevas 29,40 minutos de juego y se te congela la pantalla.

En esta guia expondré los programas y lo que hay que hacer para reducir todo lo que se pueda el ping, mejorar el envio y recibo de paquetes online y para mejorar el rendimiento del pc.

Añado que quizas no todas las cosas funcionan en vista ni win7

Tu ping real y velocidad


Lo primero es comprobar tu ping, para ello abre inicio->ejecutar->cmd

Una vez abierto pon el comando ping -t http://www.alaplaya.eu, esto te mostrara tu ping real a el s4 en ese momento, apuntate el numero ya que al final de la guia lo deberas de hacer otra vez para ver los cambios.

Un ping bueno es de 30ms o 40ms de media, el ping depende de la velocidad a la que se manden los paquetes de s4 y los recibas, en concreto, cuanto menos velocidad tengas de adsl más se atascaran los paquetes y por eso tarda más en llegar todo. Hazte el test de velocidad, hay varios en internet.

Tune Up //Limpiar el pc y optimizarlo\\

|Todos los sistemas operativos|

Lo primero bajaros cualquier Tune Up.

Una vez bajado lo instalais y haceis el mantenimiento con un click. Tardara un par de horas si nunca lo habeis hecho, sobretodo en desfragmentar el disco duro, pero valdra la pena.

Con esto hemos terminado con tuneUp.

DirectX y drivers

|Todos los sistemas operativos|

Parece que no, pero esto es realmente importante, porque una actualizacion nueva es capaz de hacer funcionar el equipo mucho mas rapido y eficiente. Lo primero es bajarse el ultimo directX disponible para el S.O. que estes usando. En XP si no mal recuerdo hay una version del directX 10.

Una vez instalados el siguiente paso es bajarse Device Doctor o algun programa que cumpla la funcion de buscar actualizaciones de todos los drivers disponibles.
NOTA: Si quieres continuar es vital que actives en mi pc el restaurar sistema ya que podria haber una instalacion mala y causar problemas.

Bajais, instalais y escaneais.
Despues de escanear os dira los drivers que hay que actualizar, le dais a download update, bajais e instalais.

GameGain y su 30% mejora fps
|Quizas no es valido para win 7|

Con GameGain podeis hacer con uno o 2 clicks que el s4 no se pare cada dos por tres, parece un programa tonto, pero no lo es. Simplemente lo instalais y le dais a OK.
Descarga Aca.

Procesos
|Todos los sistemas operativos|

Deberiamos de darnos cuenta de que windows por si solo cuanto mas tiempo lleva instalado mas procesos abre, llegando a haber 40 procesos sin tener nada abierto. Con lo cual gastamos casi un 20% del pc en solo cosas que no sirven para nada.

Para solucionar esto cerramos todos los programas (deja el ie o el firefox abierto para ir leyendo esto xD) y abris el administrador de tareas (ctrl+alt+supr), vais a procesos y vais quitando todos los procesos que podais, tiene que quedar asi:

http://img707.imageshack.us/img707/2935/procesos.png

Incluso tendreis que quitar programas de ATI o Nvidia, realmente no sirven para nada.

El objetivo es tener unos 25 procesos en el pc.

Esto habra que hacerlo cada vez que vayamos a jugar ya que la mayoria se abren solos.

Para evitar parte de esto abris inicio->ejecutar->msconfig y vais a Inicio y deseleccionais todo, eso si, el msn no se abrira hasta que lo abras tu, y lo mismo con los demas programas.

Ping y S4

Bueno, reiniciais, quitais los procesos como dije antes y inicio->ejecutar->cmd y poneis lo mismo ping -t http://www.alaplaya.eu y deberia dar un ping más bajo, o al menos no hacer saltos bruscos, aparte habreis notado que os va el pc mucho mas fluido.

Bueno pues a jugar s4! Ahora que no teneis nada abierto aprovechaz y ponedlo a pantalla completa para los que no lo tengan.

NOTA:si hay algo que no encuentras o no te cuadra puede ser porque el tutorial está basado en windows xp.

¿Que ha hecho todo esto?:

-Eliminar espacio ocupado de programas y archivos inutiles.
-Redireccionar todos los datos para que sea mas rapido el acceso a todo.
-Organizar el registro y pc.
-Eliminar procesos innecesarios.
-Mejorar el rendimiento de todos el pc.
-Overclockear la velocidad de los juegos
-Eliminar obstaculos en la conexion.
-Mejorar el envio y recibo de paquetes.
-Reducción del lag y ping.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. A mi me funciono, y el s4 antes me iba fatal, se congelaba cada 10 min, tenia lag, me desconectaba del servidor, etc. Ahora va bien.

    ResponderEliminar
  4. Cabe mencionar que aunque esto no tenga que ver con el ping, afecta algo.

    si tu cpu se calienta muco comienzas a ver menos cuadros por segundo, as que ponle un ventilador y veras como mejora.

    ResponderEliminar
  5. es un lio xd el s4 league para conseguir lag es facil si te quedaas squieto mas de 6 minutos tendras un poco de lag si esta muxo tiempo tendras lag si te mueves muso pa qui pa alla tendras pero muchos no partidaasen un chaser pa escapar haces muchos saltos y eso eso hace q tengas mas lag lo descubri xd se me rompio el ordenador y hase muxo q no juegos un os 4 meses xd estoi en el de mi padre y esta abarrotao der cosas no lo puedo instalar pobrar y desir comentario

    ResponderEliminar
  6. eso si los lagger los q tienen lag son muy podedosos asi q quedeis ser poderoso acerlo
    pero yo q tu no el lag el lag tambn se crea por tener musas cosas en el ordenata y si te combiertes en lagger el ordenata te ida despasio es sierto mirar ete vidio del s4 league xd es grasiosisimo http://www.youtube.com/watch?v=BOIhwuyKKzg

    ResponderEliminar
  7. chupenme la chota esto no funciona -.-

    ResponderEliminar
  8. es una garca el lag ojala no existiera y el internet sea gratis me cuesta caro u.U (soy pro pero con el lag pto me hce un pto noob) u.U e.è

    ResponderEliminar
  9. actualiza el post para s4 league de aeriagames para saber tu ping xk con ese comando ya no se puede

    ResponderEliminar